radioinqro.com

AUDIO-Los 18 municipios han adoptado oficialmente la aplicación CuelgApp del Municipio de Querétaro

En el municipio de Pinal de Amoles, Luis Nava, el Presidente Municipal de Querétaro, fue testigo de honor durante la firma del convenio en el cual los municipios de la zona serrana, como Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Peñamiller y San Joaquín, se suman al uso de CuelgApp. De esta manera, se logra cubrir todo el estado con esta valiosa herramienta que previene las llamadas de extorsión y protege el patrimonio de las familias queretanas.

Luis Nava destacó el compromiso de todos los municipios por trabajar en conjunto para salvaguardar el patrimonio de la población. Expresó su compromiso de seguir desarrollando estrategias y herramientas efectivas en beneficio de la seguridad de las fa

La Presidenta Municipal de Pinal de Amoles, María Guadalupe Ramírez Plaza, resaltó la importancia de CuelgApp como una herramienta gratuita de prevención contra la extorsión telefónica.

Destacó el compromiso de las autoridades y los ciudadanos de fortalecer la seguridad en las comunidades mediante la colaboración y el intercambio de información valiosa para combatir la delincuencia.

El éxito de CuelgApp ha trascendido los límites del estado de Querétaro, captando la atención de municipios en otras entidades como Colima, Puebla, Mérida y Cuernavaca, donde también se está implementando.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro ha desarrollado el proyecto en tres etapas, comenzando por la zona metropolitana, luego el semidesierto y finalizando ahora en la zona serrana.

Esta implementación progresiva ha permitido garantizar un enfoque integral en la seguridad de los queretanos.

Hasta la fecha, la aplicación cuenta con 14,161 descargas y ha bloqueado exitosamente 436 llamadas gracias a los reportes recibidos.

La base de datos cuenta con 7,020 números telefónicos registrados. La comunidad de usuarios de CuelgApp sigue creciendo, fortaleciendo así la red de seguridad y protección entre los ciudadanos de Querétaro.

En el evento estuvieron presentes Juan Martín Granados, Asesor en Políticas Públicas en el Estado; Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado de Querétaro; y los Presidentes Municipales de Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller y San Joaquín, entre otros funcionarios y directores de seguridad pública municipales.

AUDIO-Los 18 municipios han adoptado oficialmente la aplicación CuelgApp del Municipio de Querétaro

Next Post

Previous Post

Haz un comentario

© 2024

Un sitio de inqro én