radioinqro.com

AUDIO: Hacemos frente a la corrupción con la participación de las y los queretanos: MKG

Durante la reunión con medios de comunicación denominada “Informando Contigo”, el Gobernador Mauricio Kuri destacó los logros y acciones llevados a cabo por la Secretaría de la Contraloría.

Querétaro ha sido calificado por la Auditoría Superior de la Federación con una puntuación notable: cero observaciones, cero recomendaciones, cero pesos por reintegrar y cero pesos por aclarar.

Este reconocimiento destaca el compromiso del estado en la gestión transparente y eficiente de los recursos públicos.

La presentación de la declaración 5 de 5 ha colocado a Querétaro como un referente nacional en materia de integridad y transparencia.

Durante esta iniciativa, se requiere que los funcionarios públicos presenten información sobre su patrimonio, situación fiscal, intereses, antecedentes penales y resultados de pruebas antidopaje.

En la última entrega, se logró un alto cumplimiento, con 468 servidores públicos en el primer año y 600 en el segundo.

El Gobernador, Mauricio Kuri González, enfatizó que en Querétaro se encuentran personas honestas y capacitadas que están dispuestas a combatir la corrupción.

Su administración se compromete a cumplir con la transparencia y la rendición de cuentas, ya que entiende que la corrupción es un problema que afecta profundamente a la ciudadanía.

Desde el inicio de su mandato, se han implementado diversas acciones para mejorar los resultados en esta área. Se creó un decálogo que establece pautas claras de conducta para todos los funcionarios públicos del estado.

Además, se han desarrollado políticas y normativas, como el Sistema Integral de Rendición de Cuentas (SIREC) y las Normas para la Prevención, Control y Evaluación (NOPRECE), que son adoptadas por los órganos internos de control del Poder Ejecutivo.

Oscar García González, Secretario de la Contraloría, destacó que hasta la fecha se han realizado 40 auditorías por parte de la Auditoría Superior de la Federación, fiscalizando un monto superior a los 55 mil 125 millones de pesos.

Asimismo, se han llevado a cabo auditorías por parte de la Secretaría de la Función Pública y los Órganos de Control Internos, fiscalizando un total de 53 mil 907 millones de pesos.

Es importante resaltar que en Querétaro se ha evitado el mal uso de los recursos públicos.

Durante esta administración, se han recuperado 18 millones 628 mil pesos que habían sido mal aplicados, ejecutados, cobrados o utilizados incorrectamente, exigiendo la reintegración a los responsables.

La presentación de la declaración 5 de 5 ha sido un éxito en Querétaro, logrando un alto cumplimiento por parte de los funcionarios públicos.

La ciudadanía está satisfecha con la calidad y veracidad de la información presentada, ya que no se ha recibido ninguna queja o solicitud de acceso a la información.

La Secretaría de la Contraloría ha recibido las declaraciones patrimoniales de todos los servidores públicos del estado, abarcando los tres poderes, los 18 municipios y los órganos internos, con un total de 60,981 sujetos obligados.

AUDIO: Hacemos frente a la corrupción con la participación de las y los queretanos: MKG

Next Post

Previous Post

Haz un comentario

© 2024

Un sitio de inqro én