radioinqro.com

AUDIO-Gobierno de Querétaro apoyará con 20 mil pesos para hospedaje a padres de Fernanda

El gobierno del estado de Querétaro apoyará con 20 mil pesos para el hospedaje para la familia de María Fernanda Sánchez Castañeda, la joven queretana que desde el 12 de julio desapareció cundo salió de su departamento en Berlín, confirmó Guadalupe Murguía Gutiérrez, titular de la Secretaría del Gobierno de Querétaro.

Desde el fin de semana pasado, la familia, amigos, conocidos y desconocidos iniciaron la búsqueda en pie, bicicleta y carro de la joven estudiante del Tec de Monterrey, sin que hasta el momento la Policía tenga un rastro de su paradero.

Murguía Gutiérrez confió en que este apoyo económico lo reciba la familia de la joven este lunes, monto que fue lo que le solicitaron de hospedaje.

“Lo que solicitaron fueron 20 mil pesos para esta semana, para hospedaje (el monto) fue lo que ellos nos solicitaron”.

Sobre el avance de las investigaciones, dijo, al momento no ha habido una definición por parte de las autoridades europeas en el sentido de dónde está y cuál es su condición por lo que están al pendiente del avance de las investigaciones.

“Esperemos que este día los papás (de María Fernanda) reciban los recursos que nos han solicitado para cubrir los gastos los de esta semana y estaremos en comunicación con ellos para ver qué requieren”.

Cuestionada sobre si la familia recibirá algún apoyo psicológico, la funcionaria del Gobierno de Querétaro aseguró que si ellos lo solicitan se les otorgará.

“En algún momento si ellos acceden a eso el que pudiera brindárseles una vez que el asunto pueda ser resuelto”.

En la conferencia mañanera de este 31 de julio, el presidente de México aseguró que solicitará a Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania que les ayuden con la localización de la mexicana de la que se sigue sin tener algún avance de su paradero.

“Sí, lo hacemos, vamos a que Alicia Bárcena (Ibarra, Ibarra, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México lo atienda, y que a través de ella se vea (este asunto) sí, le podemos pedir al presidente de Alemania que nos ayude. Tenemos buena amistad con las autoridades de Alemania”.

AUDIO-Gobierno de Querétaro apoyará con 20 mil pesos para hospedaje a padres de Fernanda

Next Post

Previous Post

Haz un comentario

© 2024

Un sitio de inqro én