radioinqro.com

AUDIO-Atenderá Ejecutivo Recomendación De DH

La Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que atenderán la recomendación que emitió la Defensoría de Derechos Humanos (DDH) de Querétaro a la Subsecretaría de Desarrollo Político y Social.

Esto por supuesta violación a los derechos humanos de reunión pacífica, libertad personal, integridad personal, legalidad y seguridad jurídica de las personas, en su mayoría indígenas de Amealco, que acudieron el día 10 de junio de 2022 a una manifestación pacífica que se realizó en la Avenida 5 de febrero.

En este sentido, indicó que esta recomendación es una oportunidad para mejorar los procedimientos y protocolos de actuación, así como para continuar con un esquema de formación de los concertadores de la Subsecretaría de Desarrollo Político y Social.

Guadalupe Murguía, señaló que tienen un plazo de 15 días para informar a la Defensoría de Derechos Humanos (DDH) los avances que se han registrado en las recomendaciones dadas a la Subsecretaría de Desarrollo Político y Social, ya que se concluyó que omitió entablar un diálogo abierto, incluyente y fructífero para atender las peticiones de los manifestantes.

AUDIO-Atenderá Ejecutivo Recomendación De DH

Next Post

Previous Post

Haz un comentario

© 2024

Un sitio de inqro én