radioinqro.com

Audio: 53 por ciento de la población en Querétaro tiene seguridad social

La Secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, reportó que en la presente administración se han fortalecido 198 centros de salud, cinco hospitales y 67 unidades móviles distribuidos a lo largo y ancho del estado, divididos en cuatro jurisdicciones, ubicados de forma estratégica para brindar a los servicios de salud desde la parte preventiva, detección oportuna de complicaciones y la referencia a unidades de mayor complejidad.  

Explicó que en cuanto a la distribución de la población según su afiliación a alguna seguridad social o no, casi el 53 por ciento de la población en Querétaro tiene seguridad social, es decir, son atendidos en el Seguro Social o en el ISSSTE; en tanto la población sin seguridad social que es la que le corresponde a los Servicios de Salud del Estado es del 47 por ciento.

Para lograr un abasto óptimo de medicinas de recetas, la funcionaria estatal, informó que posterior a la indicación del Gobernador de mejorar en este rubro se dieron a la tarea de emplear una estrategia de vinculación entre el encargado de la administración y la distribución de insumos con SESEQ, un sistema de control de inventarios que se alimenta en tiempo real.
 
Además de la instalación del Centro de Distribución (CEDIS) que permitió reunir varias bodegas que se tenían dispersas y al tener todo en un solo lugar permite una mayor facilidad para la dispensación y la atención de las necesidades de las unidades, espacio que tiene cinco mil metros cuadrados, cuatro mil 50 posiciones para el resguardo de 10 millones de piezas.  
 
Destacó que el Gobierno estatal invirtió en 2022, en la compra de insumos,  445 millones, cifra que pasó a 578 millones en 2023, lo que representa un incremento del 30%. Respecto al tema del panorama COVID-19, Pérez Rendón indicó que la pandemia ocasionada por este virus aún no ha terminado, por lo que llamó a la población a ser prudentes y no bajar la guardia.  

Audio:  53 por ciento de la población en Querétaro tiene seguridad social

Next Post

Previous Post

Haz un comentario

© 2024

Un sitio de inqro én