En rueda de prensa convocada de manera urgente, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Leonor Mejía acompañada de militantes y candidatos, denunció una serie de agresiones y actos de violencia dirigidos contra sus equipos de campaña en varios municipios del estado, atribuidos a provocadores vinculados al partido Morena.
La dirigente estatal, flanqueada por los candidatos a diferentes cargos electorales, expresó su rechazo absoluto a las intimidaciones y violencia, destacando incidentes específicos en San Juan del Río, Pedro Escobedo y Cadereyta.
“En San Juan del Río, esta noche se incendiaron dos vehículos de perifoneo de nuestro candidato a la Presidencia Municipal, Roberto Carlos Cabrera. En Pedro Escobedo, nuestra candidata Ponce Tovar y su equipo fueron agredidos física y verbalmente durante una reunión ciudadana en la comunidad de Juchitán”, detalló la dirigente.
Subrayó la postura del PAN de enfrentar estos desafíos legalmente y con el apoyo incondicional de la estructura partidaria:
“No se equivoquen, señores de Morena, Querétaro no es cuna de violentos como en los estados donde gobierna Morena. Aquí hay gobernabilidad y respeto. Las familias queretanas rechazan todo acto de violencia porque es la puerta de la ingobernabilidad que ustedes representan”.
Finalizó con un mensaje de solidaridad hacia los afectados y un llamado a la legalidad y al orden. “Desde el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, los 18 Comités Directivos Municipales, y todos los candidatos de Acción Nacional en Querétaro, expresamos nuestro respaldo total a las acciones legales que nuestros candidatos decidan emprender. No están solos y cuentan con nuestro absoluto respaldo”, finalizó la dirigente.