De visita por la localidad de Acequia Blanca, en Santa Rosa Jáuregui, el candidato a Diputado Federal de Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes, los habitantes le expresaron su descontento por la colocación de un muro, para evitar el paso peatonal y de vehículos por Real de Juriquilla, obra que los deja incomunicados en caso de una emergencia.
Ante esta problemática, Fernández Fuentes indicó que en su momento se solicitará la información necesaria para evaluar las condiciones en que se construyó dicho muro, el cual las personas deben saltar por una escalera de madera, ya desgastada, lo que significa un grave riesgo, a lo que dijo «es una cicatriz en la cara de Querétaro».
Al detallar los inconvenientes de este muro, los vecinos de Acequia Blanca reconocieron y agradecieron el interés del candidato a Diputado Federal de Morena por ellos, ya que ninguna candidatura o autoridad se han interesado por conocer y mucho menos visitar la localidad para saber de primera mano cuáles son sus necesidades.
Igualmente, demandaron caminos, urbanización y transporte, ya que deben ir hasta Juriquilla para hacer sus traslados.
«Como ustedes me lo están pidiendo y si me dan su apoyo, yo seré su representante, pero no como los que han pedido su voto y no los vuelven a ver. Tengan la certeza de que voy a regresar y juntos vamos a resolver este tipo de situaciones que afectan su progreso», afirmó Luis Humberto Fernández.
Por último, los habitantes capitalinos sentenciaron, «ya estamos hartos del PAN, ya estamos hartos de saqueadera y robadera, ya estuvo».