radioinqro.com

AUDIO-El Marqués brinda apoyo a mujeres a través de programas de autoempleo

El Municipio de El Marqués brinda apoyo a mujeres a través de programas de autoempleo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM)

En La Cañada, el IMM inauguró el taller de uñas nivel básico, el cual ha sido impartido a 15 mujeres de diferentes colonias y comunidades. Este taller forma parte de los programas de autoempleo que buscan mejorar la economía de las marquesinas.

Actualmente, el IMM ofrece cuatro talleres en los turnos matutino y vespertino, los cuales se enfocan en herrería, uñas básicas y promotoras de la salud. En total, 60 mujeres se han beneficiado con estas capacitaciones, las cuales les brindan las herramientas necesarias para iniciar su propio negocio.

Además, el IMM proporciona atención psicológica y jurídica a las mujeres que asisten a los talleres, con el objetivo de atender cualquier situación de violencia que pudiera presentarse en sus hogares.

Ana Karen Sánchez Martínez, coordinadora del área de psicología del IMM, informó que el primer contacto para brindar atención.

Durante los cursos del año pasado, algunas beneficiarias crearon sus propios negocios, ofreciendo servicios y generando empleos. Los talleres son totalmente gratuitos, a excepción del taller de promotoras de la salud, el cual tiene un costo de mil pesos mensuales. Sin embargo, el instituto otorga becas del 50% a las interesadas.

El IMM invita a las mujeres marquesinas a visitar sus redes sociales para obtener más información y asesoría.

AUDIO-El Marqués brinda apoyo a mujeres a través de programas de autoempleo

Next Post

Previous Post

Haz un comentario

© 2024

Un sitio de inqro én