radioinqro.com

Querétaro complementará distribuición de libros de la SEP con textos adicionales

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González informó la postura de su administración, respecto a la distribuición de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Hice el compromiso de tener la mejor política educativa para nuestra sociedad y lo voy a cumplir, derivado de la opinión de un grupo de expertos jurídicos y educativos quiero anunciarles la postura del estado de Querétaro sobre los libros de texto gratuitos”, dijo.

Aseguró que se tiene la obligación legal para distribuirlos, sin embargo, al estar en curso diversas acciones legales, se esperará a las determinaciones del Poder Judicial para proceder o no.

Por otra parte, detalló que la opinión de expertos les indica que deben complementarse los contenidos de los libros de texto gratuitos, en temas como escritura, matemáticas, y ciencia.

“El gobierno del Estado tiene listos textos elaborados por maestras y maestros queretanos que se van a distribuir de forma complementaria en el momento que se distribuyan los libros de texto gratuitos”, dio a conocer.

Señaló que para el futuro es indispensable que las niñas y niños tengan una formación sólida en esas áreas.

“Tenemos una sociedad vinculada al mundo, la innovación a la información científica, al desarrollo tecnológico, al trabajo en redes y a la cooperación a la distancia”, comentó.

Añadió que además de la repartición de estos libros complementarios, Querétaro se allegará a las mejores experiencias mundiales en materia educativa de países líderes en enseñanza, conocimiento e innovación para que trabajen con los docentes queretanos y se tenga lo mejor del mundo.

“Lo que me comentaron los expertos que checaron los libros de texto gratuito es que la idea o el espíritu de esta nueva política pública educativa es que busca ir hacia la comunidad y hacia la realidad de las comunidades. Por nuestra parte…

Querétaro complementará distribuición de libros de la SEP con textos adicionales

Next Post

Previous Post

Haz un comentario

© 2024

Un sitio de inqro én