radioinqro.com

Destaca Felifer haberse opuesto a reformas que debilitan la democracia

Felifer Macías destacó varias iniciativas y reformas propuestas y aprobadas. Entre estas, se encuentra la propuesta para que los padres puedan deducir el 100% de las cuotas escolares de instituciones educativas privadas, incluyendo primarias, secundarias y preparatorias, con el objetivo de apoyar la economía familiar. Además, mencionó la propuesta de creación del Centro Nacional de Cáncer de Mama y la reintroducción del Seguro Popular, que había sido eliminado por razones políticas, para garantizar medicinas y tratamientos en medio de una severa crisis de salud en México.

Macías también resaltó el impulso del PAN a múltiples reformas. Se logró que trabajadores independientes tengan acceso a beneficios laborales, se aprobó la igualdad salarial entre mujeres y hombres por trabajo igual, y se aseguró que personas con discapacidad visual tengan acceso a materiales adecuados. Otras reformas incluyen el aumento de días de vacaciones laborales, la aprobación de un permiso de paternidad de 20 días con goce de sueldo, y la prohibición de que sentenciados por violencia ocupen cargos gubernamentales o sean candidatos en elecciones.

En cuanto a la justicia penal, se aprobaron penas de hasta 45 años de cárcel para agresores de mujeres, con agravantes para ataques a personas con discapacidad y adultos mayores. Se estableció también un permiso laboral para padres con hijos en etapa terminal y se aprobaron reformas en materia de protección y bienestar animal.

Finalmente, Macías expresó su orgullo por oponerse a propuestas que, según su perspectiva, debilitaban las instituciones, la democracia y el equilibrio de poderes. Criticó el presupuesto 2024 por recortar fondos en áreas clave como salud, seguridad y educación, y por reducir el financiamiento a estados y municipios, fundamentales en la atención de las necesidades ciudadanas. Resaltó la defensa firme de los municipios y la representación efectiva de los intereses estatales.

Destaca Felifer haberse opuesto a reformas que debilitan la democracia

Next Post

Previous Post

Haz un comentario

© 2024

Un sitio de inqro én