radioinqro.com

AUDIO-Municipio de El Marqués entrega semilla de frijol de temporal a 143 productores

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario realizó la entrega de apoyos de semilla de frijol de temporal, a 143 productores de 27 ejidos, con una inversión de 555 mil 680 pesos, como parte del Programa de Fomento Agrícola, subprograma impulso a la Producción de Granos Básicos.

Durante la entrega que se realizó en las comunidades de Santa María Begoña, Alfajayucan, Amazcala y Jesús María, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez, informó que los productores recibieron el apoyo del 100 por ciento en el costo de la semilla por hectáreas, impactando a 302 hectáreas de frijol variedad pinto Saltillo.

Destacó, que el objetivo del programa es promover, fomentar e impulsar la siembra de granos básicos, mediante el uso de variedades de maíz y frijol con alto potencial productivo, a efecto de incrementar los volúmenes de producción que permitan abastecer las necesidades del mercado local.

Con estos apoyos, dijo, los productores tiene acceso a nuevos paquetes tecnológicos de producción, además de conocer las semillas mejoradas de frijol, con alto potencial de rendimiento, y tolerantes a la roya o chahuistle del frijol.

De igual manera, señaló que se busca incrementar la superficie con siembra de frijol en parcelas de riego y temporal, además de aumentar los volúmenes de cosecha de grano de frijol.

AUDIO-Municipio de El Marqués entrega semilla de frijol de temporal a 143 productores

Next Post

Previous Post

Haz un comentario

© 2024

Un sitio de inqro én