radioinqro.com

AUDIO-Estrategias del SMDIF reducen 57 por ciento la cantidad de niñas, niños y adolescentes trabajando en calles de la capital

Luis Nava, el Alcalde de Querétaro, destacó la importancia de implementar alternativas que alejen a las niñas y niños de la mendicidad y el trabajo infantil.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, Nava informó sobre el exitoso esfuerzo realizado por el DIF Municipal para erradicar esta práctica y mejorar la calidad de vida de los menores, logrando reducir en un 57% la presencia de niñas, niños y adolescentes trabajando en las calles.

El Alcalde enfatizó que el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes, brindándoles la oportunidad de aprender y crecer en un entorno seguro y propicio para su desarrollo, en lugar de ser forzados a trabajar en las calles y vivir en condiciones desfavorables. Por lo tanto, hizo un llamado a todos los ciudadanos a continuar trabajando de manera constante y permanente en beneficio de la infancia queretana.

Arahí Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, agradeció a los trabajadores del SMDIF por lograr esta reducción significativa.

Reconoció que es una labor ardua recorrer las calles y los cruceros para identificar a los menores y persuadir a los padres de que sus hijos merecen un futuro mejor.

Asimismo, instó a los ciudadanos de Querétaro a abstenerse de dar dinero a los niños en las calles y, en su lugar, promover que continúen su educación en entornos seguros.

Francisco Javier De Ávila Espinosa, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, proporcionó información sobre los Centros de Día, donde se atiende a 202 niñas, niños y adolescentes de entre 3 y 17 años.

Estos centros les brindan alimentación, actividades lúdicas, deportivas y apoyo en sus estudios, con la estrategia de romper el ciclo de adultos que fueron niños trabajadores y potenciar sus talentos para que aspiren a un futuro próspero.

AUDIO-Estrategias del SMDIF reducen 57 por ciento la cantidad de niñas, niños y adolescentes trabajando en calles de la capital

Next Post

Previous Post

Haz un comentario

© 2024

Un sitio de inqro én