radioinqro.com

AUDIO-El Marqués realizó la Reunión de Coordinación Intermunicipal para la Temporada de Lluvias 2023

Para este 2023 se pronostican 16 a 22 tormentas y huracanes en el Océano Pacifico y 10 a 16 en el Océano Atlántico.
•PC de El Marqués dispondrá de una fuerza de 91 elementos y 42 unidades de trabajo.

Con la finalidad de establecer las bases y mecanismos necesarios para prevenir, proteger y auxiliar a la población marquesina, autoridades del municipio de El Marqués llevaron a cabo la Reunión de Coordinación Intermunicipal para la Temporada de Lluvias 2023; donde se realizaron las presentaciones sobre la Intervención Preventiva de Drenes y Río Querétaro, las Brigadas Ante Contingencias 2023 y el Plan Estratégico Para la Temporada de Lluvias 2023.

El Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea, informó que la coordinación que encabeza, ha diseñado el Programa Estratégico para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2023 (PET); el cual, es un instrumento de planeación diseñado para mitigar los riesgos previamente identificados, y con ello, definir acciones preventivas y de respuesta oportuna de forma adecuada y coordinada a la situaciones de contingencia provocadas por un fenómeno perturbador de carácter hidrometeorológico que afecte a la población y sus bienes.

A través del PET, dijo, se pronostican para este 2023, entre 16 a 22 tormentas tropicales y huracanes en el Océano Pacífico y entre 10 a 16 en el Océano Atlántico. Además, se tienen identificadas 53 zonas vulnerables en el municipio de El Marqués.

Es por ello, que para atender a la ciudadanía, se contará con un estado de fuerza de 91 elementos de inspección; capacitación, vinculación y proyectos especiales; comunicación e imagen; gestión integral de riesgos y atención de emergencias; así como 42 unidades de trabajo.

AUDIO-El Marqués realizó la Reunión de Coordinación Intermunicipal para la Temporada de Lluvias 2023

Next Post

Previous Post

Haz un comentario

© 2024

Un sitio de inqro én