radioinqro.com

AUDIO-Apoya Municipio de Querétaro la iniciativa para facilitar la entrega de fraccionamientos

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Diputado Local por el Segundo Distrito, Manuel Pozo Cabrera, durante la presentación de la propuesta de Ley “Mejoras en los Fraccionamientos del Estado de Querétaro”.

En este evento, el Municipio de Querétaro participó activamente para facilitar servicios y obras en los fraccionamientos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus residentes.

“Nuestro enfoque es abordar cada aspecto que afecta la convivencia, la armonía y la calidad de vida de las familias. Estamos tomando acción directa y buscando soluciones viables. Creo firmemente que esta iniciativa nos brindará mejores condiciones para lograrlo y podremos demostrar a los ciudadanos que estamos trabajando arduamente para cumplir con este compromiso”, afirmó el Alcalde frente a los Diputados locales, los Directores de Desarrollo Urbano de los municipios de Corregidora, Huimilpan, San Juan del Río y El Marqués, el Presidente de CANADEVI Querétaro, José Guerrero Renaud, y los presidentes de las colonias de diferentes fraccionamientos de la capital.

Luis Nava hizo hincapié en que durante sus visitas en el marco del programa de Mejoramiento de Condominios, ha sido testigo de la constante demanda de servicios y obras por parte de los ciudadanos. En este sentido, resaltó la importancia de esta iniciativa, ya que establece los mecanismos legales adecuados para atender las necesidades de los fraccionamientos y continuar construyendo el Querétaro que todos deseamos.

Por su parte, el Diputado Manuel Pozo explicó que la propuesta no tiene como objetivo desalentar a los desarrolladores de vivienda, sino prevenir problemas y establecer soluciones ágiles para que los municipios cuenten con las herramientas necesarias para ofrecer respuestas a sus habitantes. Destacó la importancia de brindar certeza a los desarrolladores para que sigan invirtiendo en el estado y, mediante facilidades, puedan entregar los fraccionamientos a las administraciones municipales, asegurando así el patrimonio de los ciudadanos.

Es relevante mencionar que en el municipio de Querétaro existen actualmente 398 fraccionamientos, de los cuales solo 134 han completado el proceso de entrega-recepción.

Esto implica que 264 fraccionamientos están rezagados y en condiciones inadecuadas para sus habitantes. Además, legalmente se limita la inversión municipal en su atención. Con esta iniciativa, se busca impulsar un cambio significativo en la entrega y recepción de fraccionamientos en todo el estado de Querétaro.

AUDIO-Apoya Municipio de Querétaro la iniciativa para facilitar la entrega de fraccionamientos

Next Post

Previous Post

Haz un comentario

© 2024

Un sitio de inqro én