radioinqro.com

AUDIO-487 distintivos de Comercio Seguro en las siete delegaciones

Con el objetivo de fomentar la colaboración con la ciudadanía para promover entornos seguros y brindar tranquilidad a la comunidad, el Municipio de Querétaro, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ha otorgado 487 reconocimientos de Comercio Seguro desde el año 2021 hasta la fecha.

Esta iniciativa implica la formación de propietarios y empleados para saber cómo actuar en situaciones de emergencia, contribuyendo así a la seguridad de la zona y a la construcción de la Querétaro que deseamos.

En el marco del Programa Somos Querétaro, Contigo Prevenimos, la Dirección de Participación Social de la SSPM visita los establecimientos comerciales para proporcionarles capacitación y sesiones informativas.

Estas actividades se enfocan en identificar los factores de riesgo presentes en las instalaciones y en las áreas cercanas, con el objetivo de crear espacios seguros para los residentes de los alrededores de los comercios.

Un ejemplo concreto es el caso del señor Leobel Roa Ramírez, propietario de una refaccionaria en la colonia Industrial, quien, tras recibir una sesión informativa sobre el protocolo de la línea de emergencias 9-1-1 y las redes ciudadanas, así como capacitación en comunicación, organización vecinal y gestión comunitaria, pudo ampliar su conocimiento en la implementación de medidas preventivas y acciones a favor de la comunidad. Como reconocimiento a sus esfuerzos, se le otorgó el distintivo que lo certifica como un Comercio Seguro.

El señor Roa Ramírez expresó: “Hemos recibido instrucciones de las personas que nos visitaron en temas de seguridad, y ahora nos brindan un apoyo adicional con este distintivo, un certificado de Comercio Seguro. Esto nos brinda una mayor seguridad y nos hace sentir la paz y tranquilidad que necesitamos”.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal hace una cordial invitación a todas las personas que tienen un comercio a sumarse a esta estrategia que es completamente gratuita.

Aquellos interesados pueden solicitar información al teléfono 4424276700, extensión 4306, o dirigirse directamente a las instalaciones ubicadas en el número 102 de la avenida Tláloc, en la delegación Epigmenio González. También pueden obtener información a través de las redes sociales oficiales.

AUDIO-487 distintivos de Comercio Seguro en las siete delegaciones

Next Post

Previous Post

Haz un comentario

© 2024

Un sitio de inqro én